miércoles, 29 de noviembre de 2017

OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO


RESUMEN DE TODO ESTE EMBROLLO

La oferta de empleo público se enmarca en el Pacto de Legislatura para la Reducción de la Temporalidad del Personal gestionado por la Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, firmado por la conselleria y todos los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial el pasado mes de julio, que contempla la convocatoria anual de ofertas de empleo público (OPE) para revertir la elevada tasa de temporalidad de la plantilla de la red pública valenciana.

La conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública ha agrupado por categorías profesionales las 3.608 plazas de la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondientes a los años 2014, 2015 y 2016, publicándose actualmente sus convocatorias en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Es compromiso de la Conselleria que los exámenes de esta OPE, años 2014, 2015 y 2016 se realicen a lo largo del año 2018, facilitándonos en breve el calendario de fechas. 

Al mismo tiempo se ha publicado hace unas semanas otra OFERTA DE EMPLEO PUBLICO 2017 que asciende a un total de 6.790 plazas y que probablemente se unirá a la oferta de empleo de 2018 (pendiente aún de publicación); quedando la oferta de 2019 para convocarse en un plazo no superior a tres años. 




En estas ofertas 2017, 2018 y 2019 se encuentran las denominadas OPES DE “ESTABILIZACIÓN” además de las Opes Ordinarias (actualmente solo publicada la del 2017).

Las opes de Estabilización se están negociando a nivel Nacional en Madrid a través del Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas, los cuales fijarán el calendario de las pruebas selectivas, algunas de las cuales fueron publicadas en el día de ayer por el Ministerio de Sanidad y que afectarán a todos los Servicios de Salud de España.



Calendario de exámenes para seis categorías profesionales sanitarias. Fuente: Ministerio de Sanidad.


La Consellería de Sanidad de la Comunidad Valencia expresa la intención de juntar en un mismo exámen la ope de estabilización y la ope ordinaria de 2017, además de la posibilidad mencionada anteriormente de unir la oferta de empleo de 2018.

Las noticias que están apareciendo de fechas de examen para el año 2019, referentes a esta OPE, no son ninguna primicia de algunos sindicatos que intentan captar vuestra atención, son fechas que están pactándose en el grupo de trabajo a nivel nacional y pueden sufrir alguna variación, de las cuales os iremos informando conforme tengamos la información. 

Tampoco debemos confundir ESTABILIZACIÓN con un proceso EXTRAORDINARIO como el producido en el año 2002, donde los criterios de esa OPE fueron muy beneficiosos tanto en la fase de oposición (examen con temario y preguntas muy reducido) como en la fase de concurso, en la que primaba de forma muy ventajosa los servicios prestados del personal temporal.

Por tanto, en breve, os informaremos de las fechas de exámenes de las Opes que se han publicando actualmente de los años 2014, 2015 y 2016. De las Opes de 2017, 2018 y 2019 os mantendremos informados cuando tengamos noticias de ellas. 

ANIMO A TODOS, y pensar que quienes estéis preparando la convocatoria del 2014, 2015 y 2016 en realidad también estáis preparando las Opes del 2017, 2018 y 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este Blog.